La mayoría de los clientes interesados en desarrollar un negocio o proyecto web con nosotros obvian o no priorizan una estrategia de marketing digital eficiente, ya sea por temas de presupuesto o desconocimiento de la utilidad del mismo. Este articulo va dirigido a ellos y a disipar algunas de sus dudas sobre una de las “palabrejas” que a menudo escuchan a su competencia y que poco a poco van introduciendo en sus proyectos digitales.

Hablemos pues de SEO y como a través de varias herramientas y estrategias que, en manos de profesionales, pueden mejorar y optimizar el rendimiento y tráfico de ventas de sus productos artesanos, aumentar las reservas de habitaciones de su casa rural o posicionar su marca como referencia en la contratación de personal para eventos locales.

Las herramientas SEO permiten posicionarnos en los primeros resultados de las SERPs para las palabras clave de nuestro nicho de negocio , objetivo prioritario ya que Los algoritmos de los motores de búsqueda siempre se están actualizando y cambiando.

Con ellas, es posible optimizar el tiempo, realizar todos los análisis necesarios y descubrir errores de posicionamiento para empezar a trabajar en las mejoras que lleven cualquier página a la primera posición de Google.

Las suites de herramientas SEO más habituales, aunque son muy potentes, también suelen ser muy caras. Por suerte existen muchas herramientas gratuitas que, a pesar de tener ciertas limitaciones, se pueden equiparar a las de pago si se combinan bien.

¡Toma nota y vamos a por ellas.!

1.PACK DE HERRAMIENTAS GOOGLE:

Google es nuestro gran aliado, presenta una serie de herramientas muy completas donde optener Información de gran calado para mejorar nuestro seo.

GOOGLE ANALYTICS

Esta herramienta de análisis de datos es imprescindible para medir y optimizar nuestro SEO. Nos va a permitir monitorizar los usuarios que visitan nuestra web, analizar el contenido, la duración de las visitas, el origen del tráfico , obtener información sobre las conversiones de las visitas en nuestra tienda online así como informes de análisis técnicos (publicidad, redes sociales, contenido, etc…).

Tambien cuenta con una función muy interesante en tiempo real que permite la supervisión de la actividad de nuestra web o de campañas mientras se está produciendo, para ver con exactitud, por ejemplo, cómo está influyendo una campaña que hemos activado en el tráfico de nuestro soporte online.  

Su curva de aprendizaje es sencilla e intuitiva al igual que su instalación, podemos generar un código de seguimiento que puede insertarse en el código fuente de nuestra web y empezar a visualizar los preciados datos.

GOOGLE SEARCH CONSOLE

Esta herramienta es complementaria a la anterior. Permite eliminar URLs y backlinks negativos de tu web, entre otros. Además, ofrece informes detallados sobre los análisis de búsqueda, los errores de rastreo y las búsquedas de tu web. Muy recomendable en tu día a día con el SEO.