Cliente.
Diputación de Badajoz.
Periodo de desarrollo.
4 – 5 meses.
Tipo de proyecto.
Conceptualización, grabación y plan de comunicación digital

para la difusión de contenidos audiovisuales de carácter medioambiental

en la región Euroace para Diputación de Badajoz

Web BiotransWeb Biotrans

#serdehesa. La sostenibilidad como valor en la gestión ambiental.

Comunicar a un público rural y del sector agroganadero los beneficios de la conservación de la dehesa, fue uno de los objetivos prioritarios de esta campaña de 5 videos temáticos con edición en 3 idiomas y de implementación 100% digital.

Desarrollo paso a paso

Fase 1: Concepto, storytelling y planning montaje

Desarrollo y puesta en marcha del proyecto organizando personal, entrevistas, localizaciones y look and feel de la identidad visual.

Fase 2: Rodaje y postproducción. Diseño de piezas de comunicación digital

Rodaje, guionización y posproducción en formato documental con entrevistas.

Fase 3: Implementación de campaña en rrss, microinfluencers y web

Campaña de 2 semanas de duración con análisis de resultados basados en un público objetivo diverso: ganaderos, agricultores, gestores de fincas, etc.

diputacion Badajoz

Para facilitar el acceso a toda la información del proyecto construimos una landing page donde se podía. acceder  a todo el contenido de la campaña.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN EN SOPORTES DIGITALES

Para facilitar el acceso a toda la información del proyecto construimos una landing page donde se podía acceder  a todo el contenido de la campaña.

biotrans-mobile

Desarrollo web lanzadera del proyecto

 

Para facilitar el acceso a toda la información del proyecto construimos una landing page donde se podía acceder a todos los episodios del proyecto, la información de los participantes en las entrevistas del proyecto, fotografías y consejos útiles como el manejo holístico que contribuyen a la sostenibilidad de la dehesa.

Web BiotransWeb Biotrans

Campaña de email marketing a perfiles de interés

 

Esta campaña está enfocada a un nicho de mercado concreto por lo que generamos un contenido muy personalizado, poniendo en valor el apego y las bondades del ecosistema como un vínculo de anexiona tanto la preservación del entorno como la rentabilidad del terreno en áreas como la agricultura, ganadería, caza, etc.

mobile-mainling

SOCIAL MEDIA Y MICROINFLUENCERS

Dentro de la personalización de la campaña buscamos a perfiles digitales que nos ayudaran a difundir el mensaje poniendo el valor la sostenibilidad y el medioambiente.

biotrans-twitter
biotrans-ig
biotrans-facebook

Difusión con Microinfluencers

3 influencers, 2 de Extremadura y 1 de Portugal, aportaron su marca personal en el sector para difundir el spot de lanzamiento de la campaña.

 

CAMPAÑA EN FACEBOOK

Utilizamos el perfil social de la entidad para difundir todo el contenido audiovisual implementando una estrategia de publicación de varios días de duración.