Este año 2020 hemos constatado un cambio sustancial en las campañas de publicidad turísticas pre veraniegas que tuvieron que realizar todos los destinos nacionales e internacionales para adaptarse a la nueva normalidad realizando piezas creativas enfocadas al turismo doméstico, nacional e interior.
Optimizar y garantizar la confianza en los destinos de nuevo para generar un contenido basado en el optimismo y el disfrute de la vida se presentó de diferente manera. Andalucía con Antonio Banderas, TurEspaña incentivando el turismo interior con «España te espera», Gran Canaria con su claim “mucho por vivir», etc.. fueron algunos ejemplos.
Una vez pasado el verano promocionar las nuevas fechas estivales debe reactivar de nuevo un ejercicio estratégico de reposicionamiento generar demanda. Puentes, fiestas navideñas, fines de semana..todo está por hacer, pero con el hándicap de las restricciones de movimiento debido a los nuevos estados de emergencia de este otoño-invierno.
La reciente activación promocional del programa de bonos turísticos de Extremadura ( otras comunidades también los han puesto en marcha ) llevado acabo por las administraciones públicas de la región ponen en valor ,con grandes descuentos, una oferta inmejorable para conocer un territorio con un patrimonio cultural, natural, gastronómico y de ocio de difícil comparación en toda España.
El turismo rural y de interior ha sido uno de los grandes beneficiados en este verano en el contexto sanitario y económico producido por el COVID 19, una nueva realidad que en Extremadura tiene que ser también una oportunidad para dar a conocer sus virtudes turísticas de toda la comunidad autónoma, sobre todo a visitantes de comunidades limítrofes como Madrid ,Andalucía y Castilla la Mancha.
El Otoño mágico del Valle del Ambroz, el Carnaval de Badajoz, practicar turismo deportivo en La Sierra de Gata, el festival de la aves en Monfrague, el astroturismo en el Gran Lago de Alqueva… son algunas de las experiencias que con carácter singular que se pueden disfrutar estos meses venideros.
La segmentación de nuevos nichos de mercado más especializados y con contenidos actualizados como las rutas a motor por carretera, los paseos por bosques extremeños, una guía por los restaurantes reconocidos por la Guía Repsol, Guía Michelin y SICTED y la promoción del Camino de la Plata para el Xacobeo 2021 en cooperación de con otras comunidades autónomas son fundamentales para la regeneración de ese valor inherente que distingue a Extremadura de otros destinos nacionales.
Promocionar Extremadura desde la comunicación y la publicidad turística es por tanto una de las maneras de llegar a ese target amplio y diverso nacional y de cercanía e internacional como es el mercado portugués. Nuestra filosofía como agencia de publicidad se ha especializado en contenido audiovisual que genere valor en soportes digitales, diseño, montaje y producción de charlas, talleres y eventos turísticos, acciones de branded content y marketing digital para posicionar destinos y experiencias para reconocer una marca con sello propio.